viernes, 17 de septiembre de 2010

XML (eXtensible Markup Language)

XML es un lenguaje orientado a identificar estructuras de datos en un documento. La especificación XML define la manera estándar de cómo hay que realizar el marcado de expresiones en un documento no estructurado , para que con dicho marcado se defina una determinada estructura de datos.

La especificación XML no define el contenido de las estructuras de datos, son los expertos de cada dominio y las entidades reguladoras, los agentes que pueden utilizar el estándar XML para consensuar un lenguaje común que permita transformar los documentos no estructurados en estructuras procesables por un sistema "machine readable system" (SGBD, HL7, EDI, etc.).

Cuando hablamos de un documento nos referimos no solo al concepto tradicional de documento en papel o soporte electrónico sino a todos los tipos de documentos actuales: páginas Web, correo electrónico, gráficos vectoriales, transacciones de comercio electrónico, etc. Un documento XML es un documento que puede ser leído y entendido por una persona "human readable system" y a la vez puede ser procesado por un sistema para extraer información "machine readable system".


Que es XML

Un ejemlpo de un Hello World en XML




¡Hola mundo!

Un ejemplo que encontre en internet de XML




El fin de la Eternidad
Isaac Asimov


Building Cocoa Applications
A Step-by-Step Guide
Simson Garfinkel
Michael Mahoney


Para mayor informacion:

XML

Saludos...

1 comentario: